Representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá habla sobre el chavismo que impera en Barinas


Zavarce expresó que Barinas fue el único estado que no presentó resultados de las elecciones, lo que desencadenó protestas en la tierra natal del exmandatario Hugo Chávez.


Noticia Radio Panamá | Representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá habla sobre el chavismo que impera en Barinas

| diciembre 1, 2021


Argenis Chávez, hermano mayor del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, renunció el martes a la gobernación de Barinas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir las elecciones en ese lugar donde la oposición reclamó el triunfo.

Para entender un poco este tema, la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, explicó que Barinas es un estado que tiene 20 años gobernado por el chavismo, puesto que es la cuna donde nació el difunto Hugo Chávez y toda su familia se ha pasado el poder como una monarquía.

Añadió que el descontento del pueblo se hace sentir en estas elecciones que no reúnen las condiciones para unos comicios libres y justos, ya que existe una gran brecha entre el candidato opositor Freddy Superlano y Argenis Chávez.

Chávez, candidato por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las recientes elecciones regionales, no aspirará a la reelección cuando se repitan los comicios el 9 de enero por orden del máximo tribunal de justicia, y dijo que la designación del nuevo candidato recaerá en la cúpula de la organización política.

Argenis Chávez, de 63 años, contendió por la gobernación de Barinas durante las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre frente al opositor Freddy Superlano, quien reclamó que se oficializara su victoria en esta región de 970 mil habitantes y donde la familia Chávez gobierna desde 1998.

Zavarce expresó que Barinas fue el único estado que no presentó resultados de las elecciones, lo que desencadenó protestas en la tierra natal del exmandatario Hugo Chávez.

Familiares de Chávez han acaparado durante más de dos décadas la gobernación de Barinas. La cadena comenzó con su padre, Hugo de los Reyes Chávez, gobernador de 1998 a 2008; siguió con su hermano Adán, actual embajador de Venezuela en Cuba, entre 2008 y 2016; y continuó con Argenis, desde 2017.

 

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00