WASHINGTON (Reuters) – El secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, anunció su renuncia el miércoles como parte de una reorganización radical del equipo del presidente George W. Bush.

| abril 19, 2006
«Yo he dado todo de mi,» dijo Mcclellan a Bush fuera de la Casa Blanca ante un grupo de periodistas. También, confirmó que permanecerá en su cargo por las próximas dos o tres semanas para brindar tiempo para la transición de su sucesor, quien aún no ha sido nombrado.
Mcclellan, quien ha ocupado el cargo durante más de dos años y medio, ha sido una de las caras más visibles de la administración de Bush y su reemplazo le dará la oportunidad al presidente estadounidense de renovar la Casa Blanca.
El nuevo jefe de personal de la Casa Blanca, Josh Bolten, quien comenzó a trabajar este fin de semana, inició una reorganización radical de los colaboradores para ayudar a Bush a mejorar su imagen en los sondeos de opinión y aumentar la confianza de los estadounidenses en el liderazgo de su presidente.
«El cambio puede ser útil,» dijo Mcclellan. El saliente secretario de prensa afirmó que esta preparado para continuar y sugirió que volverá a Texas, de donde proviene, antes de que Bush llegue al final de su mandato.
«Será difícil reemplazar a Scott. Pero, sin embargo, él ha tomado una decisión y yo la acepto,» declaró Bush, con McClellan a su lado.