Realizarán Feria de Turismo para reactivar la economía y la industria turística


El 14 de agosto se logró la aprehensión de 3 ciudadanos dos colombianos y un italiano, estadística que confirma la constante de que los sentenciados en un 29% son de nacionalidad colombiana.


Realizarán Feria de Turismo para reactivar la economía y la industria turística

Yuliza Serracin | septiembre 20, 2022


Catorce personas han sido rescatadas en tres operaciones realizadas por los estamentos de seguridad en conjunto con el Ministerio Público.

En el más reciente operativo realizado este miércoles 14 de septiembre, tres mujeres de nacionalidad colombiana fueron rescatadas a través de la operación Marfil, éstas mujeres son posibles víctima del delito de trata de personas.
En este operativo  se logró la aprehensión de un colombiano.


De acuerdo con la directora de la oficina Contra la Trata de Personas del Ministetio de Seguridad, Dayra Campos, en el desarrollo de los dos últimos operativos Galaxy y Marfil hubo apoyo de la ciudadanía que através del 104 llamó y alertó a  las autoridades ante la posible comisión de este delito tan grave de lesa humanidad como es la trata de personas.


 Campos detalló que a la fecha se tienen rescadas 14 personas, identificadas como víctimas de  trata de personas; de ella 5 fueron rescatadas en la  operación Luz de Esperanza y 6 de operación Galaxy, las 3 restantes en la Operación Marfil.


Destacó  que el 14 de agosto se logró la aprehensión de 3 ciudadanos dos colombianos y un italiano, estadística que  confirma la constante de que los sentenciados en un 29% son de nacionalidad colombiana.
 
Dijo que en estos casos la apertura de los procesos se dan de oficio y esto se logra gracias al apoyo de toda la ciudadanía por alertar a tiempo a las autoridades.
Recordó que las penas por este delito de lesa humanidad van de 15 a 20 años de prisión y cuando es agravado hasta 30 años.