Gracias a los goles de Raúl y Ruud Van Nistelrooy, el Real Madrid arrancó el martes con el pie derecho su campaña por una décima corona en la Liga de Campeones al vencer en casa 2-1 al Werder Bremen
| septiembre 19, 2007
Gracias a los goles de Raúl y Ruud Van Nistelrooy, el Real Madrid arrancó el martes con el pie derecho su campaña por una décima corona en la Liga de Campeones al vencer en casa 2-1 al Werder Bremen.
Milan, el campeón de la pasada edición, inició la defensa de su título con una victoria con idéntico marcador sobre el Benfica, cortesía de los tantos de Andrea Pirlo y Filippo Inzaghi.
El resultado más inesperado de la primera fecha de la fase de grupos fue el empate 1-1 que el Chelsea inglés debió conformarse en casa frente al modesto Rosenborg de Noruega.
Valencia, Lazio y Liverpool cosecharon buenos resultados como visitantes.
El Real Madrid-Bremen no fue el único duelo de clubes de España y Alemania, y el resultado también sonrió a favor del lado hispano. Con un gol de David Villa, Valencia superó 1-0 al Schalke.
Lazio se llevó un empate 1-1 frente al Olympiakos griego, mientras que un Liverpool con 10 hombres igualó con el mismo marcador en la cancha del Porto.
Van Nistelrooy le dio la victoria el Real Madrid al marcar a los 74 minutos del partido en el estadio Santiago Bernabéu. El resultado los instaló inmediatamente en la cima del Grupo C que completan Lazio y Olympiakos.
El atacante holandés definió tras recibir un pase corto de Raúl y se redimió de varias ocasiones que se perdió durante el encuentro.
Raúl fue el encargado de abrir el marcador a los 16, pero la alegría fue efímera para los merengues, ya que un minuto después el marfileño Boubacar Sanogo empató de cabeza.
Los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, así como el brasileño Marcelo, fueron titulares en el Real. También hizo su debut absoluto con el club español el extremo holandés Arjen Robben al ingresar por Raúl a los 84.
Lazio y Olympiakos, con un punto, escoltan al Real. Los griegos se pusieron arriba con el gol del argentino Luciano Galleti (55) y el conjunto romano empató por obra de Luciano Zauri (77).
En su estadio San Siro, Pirlo con un tiro libre (9 mts) e Inzaghi (24) fueron los artífices del triunfo rossonero, que en la estadística de campeones del certamen suman siete títulos frente a los nueve del Real Madrid. Nuno Gomes descontó para el Benfica en la prolongación sobre el final.
La victoria dejó al Milan con tres puntos al frente del Grupo D, misma suma que el Shakhtar de Ucrania, que venció 2-0 al Celtic de Escocia. El brasileño Brandao (5) y el italiano Cristiano Lucarelli (8) metieron los goles.
Chelsea arrancó perdiendo en el Stanford Bridge cuando Miika Koppinen (24) definió de volea para adelantar al Rosenmborg, pero el ucraniano Andriy Shevchenko (53) sentenció el empate con un remapte de cabeza.
Valencia se apoderó de la cima del Grupo B por delante de Chelsea y Rosemborg. El tanto de Villa (63), producto de un contragolpe, bastó para que los españoles se embolsaran los tres puntos.
Porto se puso arriba ante el Liverpool, que perdió la final de la pasada edición ante el Milan, mediante un tiro penal cobrado por el argentino Luis González tras una falta del arquero Pepe Reina sobre Tarik Sektioui.
Pero Liverpool logró la igualdad por medio del holandés Dirk Kuyt (17) de cabeza. Los ingleses defendieron el resultado con las uñas tras quedarse en inferioridad numérica desde los 58 por la expulsión de Jermaine Pennant por acumulación.
Cuatro argentinos vieron acción con el Porto. Aparte de González, Lisando López fue de la partida y Mariano González y Esteban Farías entraron en el segundo tiempo.
Olympique de Marsella derrotó como local 2-0 al Besiktas turco en el otro partido del Grupo A, con goles de Julien Rodríguez (76) y Djibril Cissé (90).
El miércoles marcará el estreno de otros grandes: Barcelona, Manchester United e Inter. Barcelona se medirá con el Lyon, Manchester visitará a Sporting Lisboa e Inter hará otro tanto con el Fenerbahce.
Rangers-Stuttgart; Roma-Dínamo Kiev, PSV Eindhoven-CSKA Moscú; y Slavia Praga-Steaua Bucarest completan la tanda.