El mandatario recordó que dentro del bloque se han tomado decisiones que considera se deben respetar
| octubre 11, 2013
Correa advirtió que no va a aprobar esa reforma y que "si siguen esas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo muy lamentable que está ocurriendo en el bloque, yo presentaré mi renuncia al cargo", advirtió.
Por su parte, la asambleísta oficialista Paola Pabón retiró una moción para debate en el sentido de que el aborto no sea punible en Ecuador si se ha practicado para evitar un peligro para la vida o salud de la mujer embarazada y si el embarazo es consecuencia de una violación sexual.
El retiro se dio al inicio de la tercera jornada del segundo debate del Código Integral Penal, después de que anoche el jefe de Estado, Rafael Correa, opuesto al aborto, advirtiera que presentaría su renuncia al cargo si continúa en el bloque oficialista lo que calificó como "una traición" en torno al tema.
Recordó que dentro del bloque se han tomado decisiones que considera se deben respetar.
"A mí me ha costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos. Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad", dijo.