Puerto Rico busca clasificación al Clásico Mundial de Béisbol


SAN JUAN (EFE)– Tal y como lo hizo el viernes pasado ante el poderoso equipo cubano, el abridor boricua Dicky González señaló que utilizará la misma estrategia que le brindó a la alineación caribeña hace varios días para darle a Puerto Rico su clasificación a la ronda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.<


Puerto Rico busca  clasificación al  Clásico Mundial de  Béisbol

| marzo 15, 2006

SAN JUAN (EFE)– Tal y como lo hizo el viernes pasado ante el poderoso equipo cubano, el abridor boricua Dicky González señaló que utilizará la misma estrategia que le brindó a la alineación caribeña hace varios días para darle a Puerto Rico su clasificación a la ronda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.


El pasado viernes, González abrió el partido en el que los boricuas derrotaron, por la regla de nocaut, al equipo campeón mundial con marcador de 12-2 en siete entradas.


El boricua lanzó por espacio de cuatro entradas, permitiendo dos imparables y una carrera que no fue sucia.


«De verdad vengo (mañana) con la misma estrategia. No voy a cambiar nada», sostuvo González. «Hay que cuidarse mucho de ellos (los cubanos). Entraré jugando bien y seré agresivo», agregó.


A nivel internacional, el nocaut que Cuba recibió aquella noche fue el primero desde el 1983 cuando Taiwán los noqueó 13-1 en una Copa Internacional en Bélgica.


Además, fue también la primera derrota del equipo cubano ante un país latinoamericano en un evento internacional desde que México los derrotó 7-1 en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en el 2003.


González expresó que el equipo cubano no jugó de la forma en que esperaba, pero continuará con su plan de tirar «strikes».


«De aquel juego aprendí que Cuba ese día no lució como esperábamos», dijo el lanzador de 27 años.


«Yo lo que voy a hacer es tirar ‘strikes’. De verdad que la presión que hay es ganar. Vamos a jugar pelota e ir a representar a Puerto Rico en San Diego».


San Diego, California (EEUU), es la localidad en donde se celebrará la semifinal y final del Clásico Mundial de Béisbol. Las mismas comienzan el 18 de marzo y finalizan el 20.


González, además, añadió que ya tuvo la oportunidad de hablar con el receptor Iván Rodríguez sobre el plan que tienen para su encuentro ante Cuba.


«Ya Iván y yo hablamos. Mientras vayan corriendo las entradas, vamos a estar tomando otras decisiones», puntualizó.


El perdedor del partido entre Puerto Rico y Cuba quedará eliminado del torneo y el ganador se enfrentará, en semifinales, al ganador del partido de este martes entre Venezuela y República Dominicana.