Pruebas para detectar Covid-19 serán distribuidas de acuerdo a necesidades mediante un censo en varias regiones del país


Comentó que estas pruebas caseras son muy similares a las que se hacen en las instalaciones de salud y hay diferentes propuestas.


Noticia Radio Panamá | Pruebas para detectar Covid-19 serán distribuidas de acuerdo a necesidades mediante un censo en varias regiones del país

| enero 18, 2022


Mediante Consejo de Gabinete Extraordinario, realizado la tarde de este lunes, aprobó la compra de pruebas para detectar Covid-19 y de medicamentos antivirales para el tratamiento de esta enfermedad, mediante procedimiento excepcional vía cotización en línea, a través del portal de Panamá Compra.

La directora general de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Melva Cruz, se refirió al tema indicando que se aprobó la contratación para adquirir tratamiento con anticuerpo monoclonales para pacientes de alto riesgo, que tienen Covid y la adquisición de 450 mil pruebas serológicas y 200 mil pruebas de inmunofluorescencia y 200 mil de PCR.

La doctora explicó que las pruebas que se van a adquirir "van a ser distribuidas de acuerdo a las necesidades. Se hace un censo de todas las regiones en todas nuestras instalaciones".

Mencionó que la preocupación que tenían las autoridades en cuanto a las pruebas caseras era cómo se iba a seguir el proceso de trazabilidad. "Si alguien se hace una prueba en su casa estamos a expensas de que reporte o no", dijo.

Comentó que estas pruebas caseras son muy similares a las que se hacen en las instalaciones de salud y hay diferentes propuestas.

Cabe destacar que la aprobación del consejo de ministros, se dio mediante el proyecto de resolución de Gabinete 08-22 que da luz verde al procedimiento excepcional de contratación para la adquisición de 25 mil tratamientos de Molnupiravir y Paxlovid por $7 millones, informó la Presidencia de la República.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00