El informe que lleva por nombre La nueva era del turismo: de la experiencia a las emociones, buscaser más asertivos en la estrategia turística que nos demanda el entorno actual, evitando prácticas pasadas y así anticipar nuevos desafíos.
| marzo 24, 2022
Un informe con el que proponen una hoja de ruta en 10 puntos frente a los riesgos y oportunidades del sector, entre los cuales están la Inteligencia de datos para la toma de decisiones, desarrollo de la comunidad, sostenibilidad ligada a las políticas públicas y turismo doméstico en el centro de las prioridades y capacitación al talento turístico para impulsar la vocación, fue elaborado por Llorente y Cuenta (LLYC).
El informe que lleva por nombre “La nueva era del turismo: de la experiencia a las emociones”, busca ser más asertivos en la estrategia turística que nos demanda el entorno actual, evitando prácticas pasadas y así anticipar nuevos desafíos.
“Históricamente, el turismo se ha mantenido en una evolución constante, lo que ocurrió con la pandemia es que se aceleraron algunos procesos de cambio que nos enfrentan a nuevos paradigmas. Las personas no dejarán de viajar, pero sí se enfocarán más en sus emociones que en la experiencia al momento de elegir destinos, aerolíneas, hoteles y atracciones”, sostiene Anel Hernández, directora de Stakeholders Management y Turismo en LLYC México y coautora del informe.
Por su parte el director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y coautor del informe, Rodrigo Esponda, considera que la sostenibilidad es más que una tendencia y necesita formar parte del ADN de los destinos turísticos y que uno de los principales ejes de acción en la sostenibilidad de los destinos, es la creación de producto turístico competitivo, atractivo y diferenciado.