“En término de dólares, que quizá es el más pequeño de los daños, esto ronda los B/.100 millones de nuestro erario público. Aquí hay un costo humano que no tiene precio, hay un costo de seguridad que no tiene precio”
El Presidente electo, José Raúl Mulino expresó durante su visita al campamento de migrantes en Lajas Blancas que “nuestro país va a llevar una voz alta y clara al mundo a través de las Naciones Unidas en el discurso de septiembre».
Sostuvo que presentará como país «una denuncia al mundo respecto a la experiencia panameña del daño que le están causando a nuestro país con esta crisis humanitaria que se ha desbordado de otras naciones”.
Mulino dijo que no tiene un estimado de cuánto tiempo va a tomar arreglar esta situación, pero que hará todo el empeño y dará instrucciones para que todo el cuerpo diplomático en el exterior se haga eco de esto.
“En término de dólares, que quizá es el más pequeño de los daños, esto ronda los B/.100 millones de nuestro erario público. Aquí hay un costo humano que no tiene precio, hay un costo de seguridad que no tiene precio”, precisó Mulino.