El mandatario indicó que si una escuela particular cumple con las normas de dar clases en línea, no tendrá mayor problema, para continuar con sus jornada y que las que no cumplen con los parámetros deben adecuarse para reiniciar clases
| abril 16, 2020
Luego de la suspensión de clases ordenada por las autoridades del Ministerio de Educación para los colegios particulares a nivel nacional, el panorama podría cambiar para algunos centros educativos.
Al ser consultado sobre la decisión, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó que el gobierno dará a conocer las acciones que deben cumplir las escuelas particulares para impartir clases en línea.
Indicó el mandatario que si una escuela particular cumple con las normas de dar clases en línea, no tendrá mayor problema, para continuar con sus jornada y que las que no cumplen con los parámetros deben adecuarse para reiniciar clases.
Cortizo puntualizó que como consecuencia de la pandemia del COVID-19, lo anunciado este miércoles es “un borrón y cuenta nueva” para evaluar el trabajo que está realizando cada centro educativo y analizar sus metodologías para las clases virtuales.
En Panamá existen más de 500 escuelas particulares.
Redacción de Sergio Rivera