México, 6 ago (PL) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy la bienvenida oficial a México de parte del mandatario de este país, Felipe Calderón, en su visita de Estado.
| agosto 6, 2007
Finalizada la ceremonia protocolar, ambos gobernantes iniciaron una reunión privada en el despacho presidencial del Palacio Nacional, en esta capital, y después la ampliarán con sus respectivas comitivas.
Posteriormente, los jefes de los Ejecutivos de ambas naciones se trasladarán al Salón de la Tesorería, donde encabezarán la firma de documentos de cooperación y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta ante reporteros nacionales y extranjeros.
Anteriormente, Lula da Silva y Calderón participaron en un encuentro de empresarios brasileños y mexicanos, en el cual el huésped hizo un llamado a México a integrarse en un gran bloque comercial de toda Sudamérica.
Posterior a estas actividades en el Palacio Nacional, el visitante irá a las sedes del Senado y del gobierno del Distrito Federal.
En la noche, Calderón ofrecerá al presidente de Brasil y sus acompañantes una cena en su honor en el salón Alcázar del Castillo de Chapultepec.