Se prevé que para el mes de septiembre entre en funcionamiento el sistema, en el cual el uso de las tarjetas prepagadas será obligatorio.
| marzo 19, 2012
“Es importante que el corredor Sur, que se ha quedado atrás con el aumento del tráfico vehicular, pueda ser expandido para que brinde a todos los panameños un tráfico mucho más fluido”, dijo el Presidente durante el acto oficial de inicio de la construcción del tramo del Corredor Norte Fase II B, Brisas del Golf – 24 de Diciembre.
Sobre este tema, Rigoberto Effio Moráis, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), precisó que la ampliación del corredor Sur debe culminar en 2014. “Tan pronto tengamos arreglado lo del financiamamiento, que estamos estudiando varias alternativas… podremos entonces hacer la licitación y comenzar con el proyecto”, resaltó.
Se prevé que la ampliación a seis carriles, tres a cada sentido de este tramo vial, se realice a un costo de 143 millones de dólares.
Effio Moráis también dio a conocer que ya están trabajando en tecnología de las tarjetas que serán utilizadas para garantizar un paso más expedito por los corredores Norte y Sur.
Dijo que se prevé que para el mes de septiembre entre en funcionamiento el sistema, en el cual el uso de las tarjetas prepagadas será obligatorio.