Bolsonaro también es investigado en un proceso por tentativa de golpe de Estado luego de las elecciones de
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue estando en el ojo de la tormenta, esta vez la Policía Federal presentó cargos en su contra por fraude en su certificado de vacunación contra el covid-19.
En este caso las autoridades brasileñas consideran que hay suficientes evidencias para cargos de asociación ilícita para delinquir y uso de datos falsos, esto dentro de una red de datos de vacunación contra el covid-19 falsos en que estarían involucrados desde militares, asesores políticos y médicos para falsificar cartillas de vacunación para beneficiar a Bolsonaro y a su círculo cero.
Ahora todo queda en manos de la Fiscalía la que debe analizar los hechos e investigaciones de la Policía y deben decidir si presentan o no una demanda formal ante la Justicia contra el expresidente brasileño.
Bolsonaro no solo tiene este caso, sino que es investigado en otros procesos donde resalta el de tentativa de golpe de Estado luego de las elecciones de 2022, contra el actual gobernante Luiz Ignacio Lula da Silva.