Presentan 22 quejas por presunta violación a los derechos humanos mediante Defensorías Móviles


n lo que va del año el programa de Defensoría Móvil, de promoción y divulgación de los derechos humanos, se trasladó a todas las provincias a lugares como comunidad de Nuevo Vigía, comunidad de Rodeo Viejo, Casa Local El coco y Parque San Isidro Labrador entre otros.


Presentan 22 quejas por presunta violación a los derechos humanos mediante Defensorías Móviles

Judit Peña | octubre 12, 2022


Un total de 22 quejas por presunta violación a los derechos humanos, entre ellos: a la salud, trabajo, al medio ambiente, petición, a la justicia y al orden jurídico, fueron presentadas ante la Defensoría del Pueblo en las Defensorías Móviles a nivel nacional.

De acuerdo con la entidad en las 44 Defensorías Móviles habilitadas en todo el país se dieron 586 orientaciones. a través de la Dirección de Educación, Promoción e Investigaciones Académicas (DEPIA), promoviendo los derechos humanos a todas las personas.

En lo que va del año el programa de Defensoría Móvil, de promoción y divulgación de los derechos humanos, se trasladó a todas las provincias a lugares como comunidad de Nuevo Vigía, comunidad de Rodeo Viejo, Casa Local El coco y Parque San Isidro Labrador entre otros.
 
En estos lugares brindaron orientaciones sobre derechos de los niños, derechos a la salud, facultades de la Defensoría del Pueblo, ayuda social, pensión alimenticia, violencia doméstica, género, transporte, derecho de la mujer, derecho al trabajo, derecho de las personas con discapacidad, derecho a la igualdad ante la ley, derecho de petición, derechos del consumidor, proceso de sucesión entre otras.