La idea es que los negocios etiqueten el tipo de carne que comercializan y que el cliente determine si compra carne de vaca o de novillo.
| marzo 21, 2011
La idea es que los negocios etiqueten el tipo de carne que comercializan y de esta forma el cliente pueda determinar si compra carne de vaca o de novillo.
Emilio Kieswetter, ministro de Desarrollo Agropecuario, explicó que en la práctica los consumidores están pagando la carne de vaca al mismo precio que la del novillo.
La carne de vaca es un poco más dura por la edad del animal.
En enero de 2011 se sacrificaron unas 32 mil 45 reses, un 9% más en comparación con el mismo periodo de 2010.
El exceso de lluvias durante los últimos meses de 2010 afectaron el pasto y los ganaderos optaron por sacrificar a los animales en vez de verlos morir de hambre.
Esta sobre oferta de carne de res provocó una caída en los precios pagados al productor, pero la disminución nunca llegó a los consumidores.
Los comerciantes están pagando la libra de carne de novillo en canal a 60 centésimos, mientras que el consumidor está pagando en promedio 2.60 dólares por la libra de carne de primera.