Un juez citó para el 6 de febrero como imputado a Urdangarin, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, la hija menor del monarca español.
| diciembre 30, 2011
El juez José Castro, citó para el 6 de febrero como imputado a Urdangarin, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, la hija menor del monarca español.
Esta decisión se produce tras el levantamiento del secreto de sumario de la investigación por presuntas irregularidades en el Instituto Nóos, que Urdangarin creo y presidió entre 2004 y 2007.
En declaraciones a los periodistas, el abogado Mario Pascual Vives afirmó que por las informaciones publicadas en la prensa en las últimas semanas parecía que había un "clamor popular" para que se imputara a su cliente, como finalmente ocurrió hoy.
El letrado, que aún no se pudo poner en contacto hoy con el duque de Palma debido a la diferencia horaria con los Estados Unidos, insistió en que Iñaki Urdangarin es "absolutamente inocente".
Al ser preguntado por si el yerno del Rey sospechaba que acabaría siendo imputado, su portavoz indicó que, por las noticias que iban publicando los medios, "parecía que era un clamor popular que fuera así, había un empuje a la administración de justicia para que lo hiciera así, y al final ha sido así".
"En muchos medios, escritos, por televisión, por radio, se ha ido incidiendo en este sentido, parecía que tenía que ser así, se consideraba que tenía que ser así, por los medios", añadió.
El portavoz de Urdangarin lamentó el goteo de informaciones sobre la actuación del duque de Palma, que actualmente reside con su esposa y sus cuatro hijos en Washington (Estados Unidos).
Añadió que confía en que este conjunto de noticias "no tenga una incidencia negativa en el desarrollo de las inmediatas actuaciones que pueda haber en el proceso".
Pascual Vives dijo que desconoce si Urdangarin vendrá pronto a España para preparar su defensa y que tampoco sabe por qué no ha pasado las vacaciones de Navidad en el país.