Por cada 10 panameños 7 sufren de obesidad y sobrepeso


El consumo excesivo de azucares, grasas y comida chatarra provocan enfermedades no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial entre otras.


Noticia Radio Panamá | Por cada 10 panameños 7 sufren de obesidad y sobrepeso

| abril 7, 2022


Los índices de obesidad y sobrepeso de la población panameña son elevados, pues 7 de cada 10 personas padecen de estas enfermedades.

 Drucila Castillo coordinadora regional de nutrición mencionó que, estos padeciminetos inician en la infancia y repercute en la edad adulta, sus declaraciones se dieron esta mañana, en la región Metropolitana, donde se realizó una jornada de orientación y actividad física en conmemoración del Día Mundial de la Salud.
 

“Hay que hacer un alto y reflexionar, y hoy estamos con el personal de salud que, por este tiempo de pandemia, posiblemente hemos aumentado algo de peso y estamos brindando la orientación acerca de estilos de vida saludable, actividad física y el autocuidado de su salud”, dijo. 

Castillo explica que es un trabajo multidisciplinario y que a los pacientes que acuden con la o el nutricionista son evaluados a través de la toma del peso, la talla y la cintura, además de la atención por comorbilidad, se les brinda el diagnostico nutricional y se les orienta de cómo llevar estilos de vida saludables. 

Entre las recomendaciones sugeridas por la nutricionista están una alimentación variada reduciendo las grasas y las grasas saturadas, disminuir el consumo de azucares, aumentar el consumo de frutas y vegetales, tomar 8 vasos con agua y la practicar actividad física cinco días a la semana, mínimo 30 minutos (caminatas, aeróbicos). 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00