La queja fue abierta por Derecho de Petición debido a que los residentes y comerciantes de El Valle de Antón, han elevado solicitudes ante el director de la institución, pero no reciben respuesta.
Una queja a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), fue presentada por la Defensoría del Pueblo, a través de Regional de Coclé, por quejas de constantes apagones.
La queja fue abierta por Derecho de Petición debido a que los residentes y comerciantes de El Valle de Antón, han elevado solicitudes ante el director de la institución, pero no reciben respuesta.
La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), procedió a abrir esta queja en atención por los constantes apagones de luz, expuestas recientemente por los moradores en diversos medios de comunicación.
Según el Artículo 26 de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, por la cual se crea la Defensoría del Pueblo y sus modificaciones, ésta podrá recibir todas las quejas orales o escritas, transmitidas por cualquier medio, que provengan de fuentes anónimas o identificadas.