PN regresará a los colegios e insta a padres a no ceder seguridad de menores a cualquier persona


«Debemos ser celosos, porque al final el único responsable de las situaciones que se den es papá o mamá», mencionó la teniente Miranda.


PN regresará a los colegios e insta a padres a no ceder seguridad de menores a cualquier persona

Judit Peña | septiembre 19, 2022

La teniente Leydi Miranda, de la Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional (PN), habló este viernes en el programa «Es Cuestión de Ley» de Radio Panamá, acerca de la importancia de la seguridad en los colegios y brindó recomendaciones preventivas para los padres.

Durante la conversación, la oficial indicó que «el Servicio de Policía, Niñez y Adolescencia ha tomado la decisión de regresar a esos centros educativos y hacer coordinaciones con los administradores de las diferentes escuelas de nuestros sectores de responsabilidad», ante las situaciones de riesgos reportadas en las últimas semanas.

«Ya hice algunas citas y agendé algunas reuniones, porque ellos también están preocupados y ya tienen reuniones la próxima semana con padres de familias; vamos a aprovechar esa oportunidad para llevarles recomendaciones en cuanto a los cuidados y supervisión», agregó.

Miranda, recordó que no se puede ceder en un 100% la seguridad de los hijos a cualquier persona o terceras personas. «En ocasiones se la cedemos a abuelas, a un hermano mayor que el que lo está llevando a la escuela y que no es que es mayor de edad, sino que el grande tiene 10 años y el pequeño 5 o 6, entonces el de 10 lleva a ese de 5 o 6 años a la escuela».

«Debemos ser celosos, porque al final el único responsable de las situaciones que se den es papá o mamá, el único responsable somos nosotros los adultos que somos los que podemos prever una situación de riesgo, «, concluyó