La entidad informó que a partir de este momento se inicia la recuperación del suministro de agua potable de forma progresiva en los puntos altos y alejados de la ciudad capital.
| febrero 8, 2022
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (Idaan) informó este martes que los trabajos de reparación e instalación de motor en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre han finalizado y se inicia el proceso de recuperación del suministro de agua potable para los puntos altos y alejados de la red.
"A estas hora ya hemos culminado el proceso de instalación de motor de 2,000 HP, ya los compañeros están haciendo los últimos ajustes en el mismo. Prontamente estamos ya encendiendo el motor e inicia el proceso de recuperación en el sistema. Este proceso depende mucho del comportamiento de la demanda, pero normalmente se recupera en un periodo que puede ir desde las 24 horas hasta las 72 horas", indicó Iván Cano, director de Operaciones del Idaan.
La entidad informó que a partir de este momento se inicia la recuperación del suministro de agua potable de forma progresiva en los puntos altos y alejados de la ciudad capital y San Miguelito, el cual puede extenderse por varias horas.
Cabe señalar que desde la semana pasada el Idaan viene trabajando en la instalación del motor y tras culminarla el fin de semana se percataron de la fuga de un lubricante en el eje del motor, por lo que procedieron a revisar y reparar el daño , y ante esto la capacidad de producción de agua potable de esta potabilizadora se redujo a un 90%.