Carreira asegura que los call centers le darían oportunidad de empleo al nacional, con una inversión menor del 1% de las ganancias netas que reciben los bancos por año.
| junio 28, 2022
Una solicitud para que los bancos con licencia panameña establezcan sus centros de llamadas o call centers en el territorio nacional, y generen empleos para panameños, realizó el presidente del Movimiento Unidad, Francisco Carreira Pitti, a través de una misiva dirigida al superintendente de Bancos, Amauri Castillo,
En la misiva Carreira exhortó al superintendente a dialogar con el sector banquero, a fin de que establezcan en nuestro país sus centros de llamadas en los que atienden los reclamos o llamadas de cobros de los clientes.
Carreira destacó que actualmente este servicio está fuera del territorio nacional, por lo que en mayo pasado hizo esta propuesta pública que ayudaría a generar plazas de trabajo a los panameños.
“Es cierto que no existe una ley que prohíba hacer este tipo de contracciones; sin embargo, es inaudito que estas grandes corporaciones que obtienen millones de dólares en ganancias, prefieran establecer este servicio en otros países y no generar empleos en el país donde están establecidos”, criticó.
Carreira calificó de " irresponsable y absurdo" que la Superintendencia de Bancos otorgue licencia para realizar operaciones en Panamá y una parte importante de las actividades no se desarrollan aquí, exportando empleos que hoy se necesitan en el país.