Detalló que los Pescadores están comprando el combustible en $4 y $5 dólares, mientras que el resto de los sectores lo obtienen en $3.25.
Rigoberto Carranza | octubre 5, 2022
Un llamado nacional a protestar y a huelga han hecho los miembros de la Asociación de Pescadores de Vacamonte, quienes aseguran que las autoridades como la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) no han sabido darle la cara a este sector alimentario del país.
Así lo aseguró Gustavo Batista, dirigente del sector pesquero al denunciar no se les ha aplicado el subsidio en el precio del combustible, además que se les han revocado permisos de pesca, y a pesar de que se han reunido en 4 ocasiones con miembros de la ARAP la directora Flor Torrijos no ha acudido a ninguno de los encuentros para darles respuesta.
Detalló que los Pescadores están comprando el combustible en $4 y $5 dólares, mientras que el resto de los sectores lo obtienen en $3.25.
«Somos los únicos en Panamá que no hemos sido incluidos en el subsidio del petróleo, pero cuando hubo pandemia el presidente Nito Cortizo nos pidió que no abandonáramos la cadena alimenticia, trabajamos con Covid para poder suministrar pescado a las familias panameñas y ahora que nosotros necesitamos de él, nos da la espalda», dijo.
«Nos quitaron la licencia del pescado y lo que ella hizo ha generado que se disparen los precios en Panamá», añadió.
Reiteró que para el 1 de octubre, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, tendrán una reunión de los gremios pesqueros a nivel nacional donde estarán detallando las acciones a seguir e inclusive solicitarán la dimisión de la administradora de ARAP Flor Torrijos si no se tiene una repuesta oportuna.