El canciller dijo que el tema central de la reunión ministerial del martes la cual ya está confirmada será la revisión del que crea el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria, el cual creó diferencias entre Mulino y el jefe policial Gustavo Pérez.
| marzo 12, 2012
“Esperamos que la situación se defina, incluyendo la permanencia o no de Mulino en el puesto”, comentó Henríquez a los medios locales.
Remarcó que Mulino presentó su renuncia a partir del 15 de marzo próximo, situación “que deja opción para una reconsideración”. “Yo siento que Mulino ha hecho un trabajo dedicado”, comentó el canciller.
Indicó que este tema se maneja con “gran intensidad” entre el presidente Ricardo Martinelli, el ministro Mulino y los diversos directores que integran los estamentos de seguridad del país.
El canciller dijo que el tema central de la reunión ministerial del martes –la cual ya está confirmada– será la revisión del que crea el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria, el cual creó diferencias entre Mulino y el jefe policial Gustavo Pérez.
El pasado viernes, 9 de marzo, Mulino presentó su renuncia “irrevocable” al cargo de ministro de Seguridad Pública, al considerar como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. Un día antes, Pérez había rechazado el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos.
Al respecto, Henríquez insistió en que en el Gabinete de mañana se va a tener una imagen más clara de cómo van a quedar las cosas después de estos eventos.
Ayer, el Presidente no hizo ningún anuncio con relación a la designación de un reemplazo para el titular de Seguridad Pública