Penedo llega el viernes a Italia


El arquero de la selección panameña Jaime Penedo llegará el viernes a Italia y de inmediato realizará los exámenes médicos para firmar un contrato con el Cagliari, informó el club.


Noticia Radio Panamá | Penedo  llega el viernes a Italia

| julio 28, 2005


El arquero de la selección panameña Jaime Penedo llegará el viernes a Italia y de inmediato realizará los exámenes médicos para firmar un contrato con el Cagliari, informó el club.


El encargado de prensa del Cagliari, Sandro Azone, informó el jueves a The Associated Press que el contrato será por un año con una opción por las tres temporadas siguientes.


El arquero de 23 años, en tanto, dijo al Corriere dello Sport del jueves, que «las negociaciones con el Cagliari comenzaron hace un par de semanas a través de su representante».


Sin embargo, precisó, las puertas del Cagliari «me las abrió (Julio) Dely Valdés», el atacante panameño que jugó en este equipo de la Serie A y quien contó que lo había recomendado al presidente del club.


Dely Valdés le dijo a este diario deportivo que lo recomendó porque lo conocía muy bien por haber jugado juntos en el Arabe Unido, campeón de la liga de Panamá.


«Por él puedo poner las manos en el fuego porque más allá de ser un excelente arquero, lo importante es la persona, y sobre Jaime no tengo ninguna duda», expresó Dely Valdés.


«Lo importante es que se adapte rápidamente y una vez que supere esa fase, Penedo tiene las características para tener éxito», agregó.


Penedo es uno de los cinco arqueros sudamericanos que jugarán en la Serie A del calcio italiano, en un país conocido por sus buenos porteros.


Además del titular de la selección panameña, en la Fiorentina está el argentino Sebastián Cejas; en el Inter el uruguayo Fabián Carini y el brasileño Julio Cesar; y en el Milan el brasileño Dida.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00