Peligros de utilizar tu móvil mientras estás en el baño


Un estudio científico indica que los celulares contienen la misma o más cantidad de bacterias que otra cosa que pueda parecer desagradable a la vista


Noticia Radio Panamá | Peligros de utilizar tu móvil mientras estás en el baño

| julio 17, 2021


No importa que tan aseada pueda llegar a ser una persona y lo limpia que tenga su casa, nadie está exento de adquirir bacterias y gérmenes.

Un estudio de la 'London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido' reveló que luego de hacer una respectiva investigación a 390 personas, se identificó que el 82% de ellas no se lavaban las manos después de salir del baño y que el 92% de los celulares estaban contaminados con gérmenes.

La Universidad de Barcelona, en otro estudio sobre el tema, aseguró que las pantallas de los celulares y tablets contienen aproximadamente 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, debido a que las personas no se desinfectan las manos correctamente.

Además porque las personas piensan que al limpiar los aparatos electrónicos pueden ocasionar daños, lo que hace que la mayoría de ellos nunca opten por hacerlo.

Así que utilizar el celular mientras se está en el baño no tiene ningún beneficio para la salud, ya que las bacterias adquiridas se pueden propagar en otros lugares.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00