Un día después del lanzamiento de la nueva red social Threads, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dice que su red social puede ser “imitada” pero nunca “duplicada”.
Era de esperarse. Las diferencias entre Elon Musk y Mark Zuckerberg se intensifican luego del lanzamiento de la nueva red social de Meta conocida como Threads. El equipo legal de Twitter envió una misiva de dos páginas, en la que le exigen a Meta que tome medidas inmediatas para dejar de utilizar cualquier secreto comercial de la red social u otra información altamente confidencial.
Acusan a Zuckerberg de contratar a empleados que fueron despedidos de Twitter, «con ese conocimiento, Meta deliberadamente asignó estos (empleados) para desarrollar, en cuestión de meses, la aplicación “Threads” utilizando los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la aplicación, en violación de las leyes estatales y federales, así como de aquellas obligaciones continuas de los empleados con Twitter», resalta la nota.
Ell abogado de Twitter, Alex Spiro, dejó claro que la compañía está decidida a proteger rigurosamente sus derechos de propiedad intelectual.
«Twitter se reserva todos los derechos, incluyendo, pero no limitándose al derecho de buscar tanto remedios civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar cualquier retención, divulgación o uso adicional de su propiedad intelectual por parte de Meta», se advierte en el documento.