En su mayoría este dinero cubre los gastos de planilla de 27 personas, los pagos a la Caja de Seguro Social y otros gastos fijos como telefonía, internet, compra de químicos para el mantenimiento del terreno, combustible para el equipo rodante, materiales y utensilios para el aseo, entre otros.
Luego que el director del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Miguel Ordóñez, asegurara públicamente que los informes de gastos del Patronato del Estadio Nacional “no han sido presentados a PANDEPORTES, del año 2018 al 2023”, el presidente de este organismo, Max Estrada, mostró y entregó a los medios de comunicación el recibido de estos documentos por parte de la institución, durante el periodo que lleva a su cargo.
El Presidente del Patronato lamentó que el director Ordóñez “no haya podido encontrar o leer los informes que reposan en su oficina, mismos que fueron enviados una vez se recibían los fondos públicos mensuales de PANDEPORTES, tal como consta en las notas de recibido”.
Estrada aseguró que “ los recursos públicos han sido utilizados de forma transparente y responsable, siempre en beneficio del Estadio Nacional, Estadio Infantil Felipe Motta y el béisbol panameño”. En su mayoría este dinero cubre los gastos de planilla de 27 personas, los pagos a la Caja de Seguro Social y otros gastos fijos como telefonía, internet, compra de químicos para el
mantenimiento del terreno, combustible para el equipo rodante, materiales y utensilios para el aseo, entre otros.
El compromiso financiero está contemplado en el Acuerdo N° 16 de 2005 de uso, dirección, mantenimiento y administración del estadio nacional Rodney Carew, celebrado entre PANDEPORTES y el Patronato Estadio Nacional Rod Carew.