Parlatino discutirá normas contra corrupción sexual, comportamiento del Covid-19 y migración


En la Comisión de Igualdad de Género, se analizará temas referentes a la evaluación de la cooperación internacional para las políticas públicas de la niñez, adolescencia y juventud.


Parlatino discutirá normas contra corrupción sexual, comportamiento del Covid-19 y migración

Yuliza Serracin | septiembre 26, 2022


Las Comisiones de Igualdad de Género, Salud y Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), se reunirán el 28 y 29 de septiembre en Panamá para atender problemáticas que afectan a los países de la región como la corrupción sexual, extorsión, flujos migratorios y comportamiento epidemiológico del Covid-19.

Dentro de la agenda de trabajo de la Comisión de Igualdad de Género, se analizará temas referentes a la evaluación de la cooperación internacional para las políticas públicas de la niñez, adolescencia y juventud.

Igualmente, los parlamentarios tratarán la situación actual de la niñez, adolescencia y juventud en la región y los impactos multidimensionales de la Covid-19 y el periodo post- pandemia, al igual que el proyecto ley modelo contra la corrupción sexual y extorsión.

Por otro lado, la Comisión de Salud discutirá el comportamiento epidemiológico de la Covid-19 y la viruela símica, sus impactos y evolución en América Latina y el Caribe. También se está en la agenda, el lanzamiento del Consejo Público- Privado de Lucha y Prevención del Comercio Ilícito y la Delincuencia Transnacional Organizada. Cabe señalar que también se continuará con las discusiones del proyecto ley modelo para prevenir la morbimortalidad materno- infantil en las zonas rurales.

Cabe mencionar que la Comisión Asuntos Políticos dentro de los trabajos contempla la violencia como práctica antidemocrática en los procesos electorales de América Latina y el Caribe es aspectos de prevención, respeto y protección a los candidatos, donde cada país presentará su informe e insumos para la elaboración de un proyecto de declaración. Además, se analizará la migración: sensibilización y aportes para la ley modelo que garantice los derechos de los migrantes con los aportes de las naciones miembros.