Gobernar con los mejores y más correctos “eleva el prestigio del país en el ámbito internacional, transmitiendo una imagen de seriedad a los mercados internacionales”, dijo Mann
“Promover la unidad nacional en torno a un gobierno con los más talentosos”, recomendó el politólogo Carlos Guevara Mann, especialista en Relaciones Internacionales, como medida para reactivar la economía y producir empleos de calidad. “La percepción de poca seriedad y la desconfianza no son incentivos a la inversión”, comentó Guevara Mann, basado en su formación como financista.
Enfatizó el exbanquero, quien fue gerente de crédito en un banco internacional, que “la confianza es el elemento fundamental detrás de la inversión privada, y la inversión privada es el componente principal detrás de la creación de empleos”. A producir confianza contribuye de manera muy importante “la estabilidad que se puede generar a partir de la unidad entre todos los sectores de buena voluntad, así como el reclutamiento de los mejores elementos para llevar adelante el país.”
Gobernar con los mejores y más correctos “eleva el prestigio del país en el ámbito internacional, transmitiendo una imagen de seriedad a los mercados internacionales”, dijo, de manera contundente, el internacionalista y financista. Durante muchos años, explicó, “los cargos públicos se han asignado en base a compromisos políticos y consideraciones privadas; el mensaje que esos criterios transmiten es uno de subdesarrollo, atraso y sectarismo.”
Guevara Mann, quien también fue director general de Política Exterior, agregó que “en momentos de crisis nacional, es imprescindible buscar entendimientos entre todos los sectores para que reflotemos la economía del país. Ahora la marca de todos debe ser una y solo una, y esa marca es Panamá.”