el Pontífice también almorzó con quienes le asisten en estos días de hospitalización: médicos, asistentes sanitarios, enfermeros, auxiliares y gendarmes.
La jornada del Papa Francisco fue tranquila, con el curso clínico esperado», informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede a las 19:15 de este lunes 12 de junio a través de su canal de Telegram. En la comunicación, se agrega que, por la tarde, el Pontífice se dedicó a las actividades laborales, a la lectura de textos y al descanso.
Por la noche, se recogió en oración en la capilla de su apartamento privado.
«El curso posoperatorio del Santo Padre sigue siendo regular, respetando las prescripciones médicas». Así lo ha informado, este lunes 12 de junio, el personal médico que asiste al Papa Francisco tras la operación en el Policlínico Gemelli de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. En un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, se afirma también que «el Papa Francisco continúa alimentándose con normalidad. Esta mañana, ha recibido la Santa Eucaristía y después se ha dedicado a sus actividades laborales».
Ya en la tarde de ayer, domingo 11 de junio, el equipo médico confirmaba que el Papa continuaba «apirético y hemodinámicamente estable», que se había «sometido a fisioterapia respiratoria» y que seguía «movilizándose». También ayer por la mañana, Francisco siguió la Misa en directo por televisión y recibió la Eucaristía, después se dirigió a la capilla del departamento privado de la décima planta del hospital para recogerse en oración para el rezo del Ángelus, unido espiritualmente a los fieles de todo el mundo y también a los congregados en la plaza frente al Gemelli. Ayer, el Pontífice también almorzó con quienes le asisten en estos días de hospitalización: médicos, asistentes sanitarios, enfermeros, auxiliares y gendarmes.