Panamá se complicó por buen rato pero encontró la senda del gol para doblegar el miércoles 2-1 a El Salvador.
| noviembre 8, 2007
Panamá se complicó por buen rato pero encontró la senda del gol para doblegar el miércoles 2-1 a El Salvador en el arranque de un triangular que otorga un pasaje directo al preolímpico de la CONCACAF del próximo año.
Gabriel Torres y Nelson Barahona marcaron por Panamá a los 52 y 82 minutos. El Salvador descontó a los 90 mediante un zurdazo de Josué Flores.
Panamá, con sus tres puntos, buscará sellar su pase el domingo ante Honduras, que tuvo fecha libre. Los salvadoreños cierran el viernes su participación ante los hondureños.
El primero avanza a la ronda final de la CONCACAF que se disputará en marzo en Estados Unidos y que otorgará los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008.
El segundo lugar del triangular disputará un repechaje con el segundo de la otra serie que dirimirán Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.
Torres abrió la cuenta al aprovechar un pase medido del volante Aníbal Godoy. El atacante se hizo un autopase con el pecho, dejó en el camino al portero Henry Hernández y remató suave.
Luego Barahona, quien ingresó en el complemento, marcó el segundo con un remate de derecha tras una jugada en que burló con una finta a dos defensores y a Hernández. Y en el último minuto, Flores se encontró con una pelota filtrada para vencer a José Calderón con un zurdarzo al segundo palo del portero.
__
Alineaciones:
PANAMA: José Calderón, Reinaldo Anderson, Román Torres, Eric Vásquez, Adolfo Machado, Eduardo Jiménez (Raúl Loo, 83), Aníbal Godoy, Cristian Vega, David Arrue (Nelson Barahona, 46), Gabriel Torres, Edwin Aguilar (Reggie Arosemena, 73).
EL SALVADOR: Henry Hernández, Jonathan Barrios, Manuel Salazar, Carlos Monteagudo, Luis Hernández, Shawn Martin, William Romero (William Maldonado, 78), Víctor Turcios Pacheco, Dennis Alas (Josué Flores, 60), César Larios (Léster Blanco, 60), José Nelson Reyes.
Arbitro: Alexandro Jiménez (Costa Rica).