Panamá extradita a bolivariano requerido por Enriquecimiento Ilícito


Parada Vaca retornó a su país en un vuelo comercial con destino a Santa Cruz/Bolivia y posteriormente será entregado a las autoridades judiciales en Santa Cruz/Bolivia


Panamá extradita a bolivariano requerido por Enriquecimiento Ilícito

Judit Peña | octubre 20, 2022


Un hombre de nacionalidad bolivariana fue deportado a su pais de origen trás ser requerido por la Interpol-Bolivia, por el delito de Enriquecimiento Ilícito .

Dicha extradición se realizó a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen en horas de la tarde de este jueves 20 de octubre del presente año.

Este proceso se llevó a cabo por medio de la Policía Nacional de Panamá, quw a través de la Oficina Central Nacional de Interpol-Panamá y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, hicieron efectiva la entrega de Guillermo Parada Vaca a las unidades de la Interpol-Bolivia.

Parada Vaca retornó a su país en un vuelo comercial con destino a Santa Cruz/Bolivia y posteriormente será entregado a las autoridades judiciales en Santa Cruz/Bolivia.

El 31 de diciembre de 2021, Parada Vaca fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tras mantener una notificación roja con fines de extradición a la República de Bolivia y tras culminar con una serie de recursos interpuestos, se legalizó su extradición.

De acuerdo a dicha solicitud, el extraditado es vinculado a la presunta comisión de los delitos de Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito y Enriquecimiento Ilícito de particulares con afectación al Estado de Bolivia, Santa Cruz.