Del 22 al 24 de agosto se realizarán las competencias en las instalaciones de Estadio Nacional Rod Carew para el béisbol y el Complejo Deportivo de Los Andes para el softbol
Ángel Valdés | agosto 18, 2023
En conferencia de prensa realizada en el Salón Lloyd LaBeach del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) se presentaron los detalles de los juegos deportivos CODICADER 2023 que se han reactivado en los diferentes países que conforman la comisión.
Es la oportunidad para Panamá de organizar las competencias deportivas en las disciplinas de béisbol masculino donde estaremos representados por el Colegio Félix Olivares de la provincia de Chiriquí y en softbol femenino, por el Colegio Desmond Bayand de la provincia de Colón.
Del 22 al 24 de agosto se realizarán las competencias en las instalaciones de Estadio Nacional Rod Carew para el béisbol y el Complejo Deportivo de Los Andes para el softbol. Iniciando el martes 22 desde las 8:30am con el acto de inauguración en Los Andes y los partidos iniciarán a las 10am en ambas disciplinas deportivas. Para el miércoles 23 y jueves 24 los partidos iniciarán a las 9am simultáneamente en ambos coliseos.
Los juegos CODICADER están divididos en 4 categorías: Juegos para discapacitados, Niños de primaria, Premedia y Media. En esta oportunidad serán atletas de 13 y 14 años (Premedia) quienes estarán participando.
“Como Institución estamos llamados a fomentar el deporte especialmente en las bases y que se de una forma integral iniciando en el ámbito escolar y comunitario, allí es donde nacen las estrellas futuros de nuestros deportes de alto rendimiento, es el compromiso que tenemos en poder seguir fortaleciendo estos espacios y dejar fijas estructuras en las políticas públicas para el desarrollo del deporte en nuestra niñez y los estudiantes” enfatizó el director general de Pandeportes Luis Denis Arce.
La modalidad del torneo serán todos contra todos con la participación de delegaciones en ambas disciplinas deportivas de Nicaragua, Belice, Honduras y Panamá. Los atletas estarán llegando desde el lunes 21 de agosto, donde se exhorta a la ciudadanía a brindar la hospitalidad que caracteriza al pueblo panameño.