Panamá logró su primera Copa de Naciones al vencer en penales a Costa Rica por 5 a 3 y se convierte en el mejor de Centroamérica.
| febrero 2, 2009
http://www.youtube.com/watch?v=eTXP7rbOdko
El certamen con sede en Honduras tuvo su definición en series de penales, favorable a la “Marea Roja” cinco anotaciones a tres, para llenar así de satisfacción a los amantes del más universal de los deportes en este país.
Tras un balance adverso en 2008 y la derrota frente a Costa Rica en el inicio del certamen, la escuadra panameña se repuso y dominó a Guatemala y Honduras, para llegar a la discusión del primer lugar de la Copa.
Asimismo, entre los logros figura la clasificación del país a la Copa de Oro de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
Con el resultado de este domingo se cumplieron las aspiraciones del técnico Gary Stempel, que mencionó como prioridad el cupo al evento de CONCACAF y la aspiración de imponerse en la cita de UNCAF.
Como parte de la preparación para el torneo, la escuadra panameña cumplió con una gira por Colombia con cuatro desafíos ante equipos de ese país, los cuales dejaron un saldo de dos empates e igual número de victorias.