Los atletas panameñas panameños sumaron 52 preseas de oro, 36 de plata y 20 de bronce.
Ángel Valdés | octubre 17, 2023
La delegación de Panamá sumó un total de 108 medallas para terminar primero en la tabla general y proclamarse campeón de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader).
La cosecha de medallas panameñas, se repartieron en 52 preseas de oro, 36 de plata y 20 de bronce.
El Podium lo completaron Nicaragua que totalizó 127, pero con menos medallas de oro que Panamá (40 oro, 50 plata y 37 bronce) y Costa Rica con 85 (33 oro, 31 plata y 21 bronce).
Panamá en la rama masculina logró 28 preseas de oro, 18 de plata y 11 bronce, mientras que en la femenina sumaron 23 oro, 17 plata y 8 bronce.
La competición este año se llevó a cabo en cinco sedes diferentes, Belice organizó los torneos de baloncesto y tenis de mesa, Panamá recibió el béisbol masculino y el sóftbol femenino; Honduras el fútbol y la natación; Nicaragua los deportes de combate (judo, karate, lucha y taekwondo) y Costa Rica el atletismo (convencional y de discapacidad).
Panamá en los deportes colectivos se quedó con el oro en baloncesto masculino (Colegio Abel Bravo) y femenino (Instituto Justo Arosemena); en el béisbol también fueron los mejores (Colegio Felix Olivares) y sóftbol femenino (Colegio Desmond Byam) y el fútbol masculino se quedó con el primer lugar.
Los atletas panameños también se destacaron con una serie de medallas en tenis de mesa, natación, deportes de combate y atletismo convencional y de discapacidad.