Panamá avanza a preolímpico ante Costa Rica


Panamá ganó su pase a las eliminatorias olímpicas de Concacaf al vencer en penales a Costa Rica


Noticia Radio Panamá | Panamá avanza a preolímpico ante Costa Rica

| diciembre 7, 2007


Panamá avanza a preolímpico ante Costa Rica


Panamá ganó su pase a las eliminatorias olímpicas de Concacaf al vencer en penales a Costa Rica el jueves tras ganar 1-0 el partido de y empatar 1-1 la serie en un encuentro accidentado que dejó un expulsado por bando.


Después de los 30 minutos del tiempo de prórroga con el marcador global empatado, los panameños avanzaron al preolímpico del próximo año con el resultado de 4-3 en los penales.


En los disparos desde los 11 metros, los ticos marcaron los tres primeros, al igual que los canaleros. Ambos fallaron su tiro siguiente por encima del arco, pero el último de Costa Rica _realizado por Celso Borges, hijo del técnico de Panamá, Alexandre Guimaraes_ fue atajado por el arquero Gilmar Torres.


Entonces, Armando Cooper sentenció el resultado a favor de los visitantes.


Los costarricenses dejaron ir la ventaja de 1-0 que lograron en Panamá, y no supieron administrar su propio campo al perder también por 1-0.


Luego de un primer tiempo sin sorpresas, el espectáculo mejoró en el segundo con la anotación a los 63 minutos del panameño Alberto Quintero, quien recibió un pase de Gabriel Torres y remató de derecha con un disparo poderoso que abatió por encima al portero tico Daniel Cambronero.


El primer expulsado fue el panameño Rolando Algandona a los 79 minutos, cuando el árbitro mexicano Benito Archundia le mostró su segunda amarilla por una falta sobre Marvin Angulo.


A pesar de la desventaja numérica, Panamá siguió presionando pero sin aprovechar varias opciones claras. En el banquillo costarricense, el técnico Hernán Medford gritaba desesperado a sus púpilos para que cerraran los espacios y buscaran el gol que desempatara la serie, lo que no sucedió ni siquiera en los dos tiempos adicionales de 15 minutos, cuando Costa Rica perdió a Kendall Waston por tratar de desviar el balón con la mano.


«Esta felicidad es producto del buen juego que se hizo hoy. El equipo demostró una enorme disciplina táctica y un convencimiento absoluto de que sí era posible sacar la clasificación acá», celebró Guimaraes.


El partido de repechaje otorgó el último boleto al preolímpico que se efectuará en marzo en Estados Unidos, del cual dos países calificarán por la zona a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Participarán además del anfitrión, Canadá, Cuba, Guatemala, Haití, Honduras y México.


___


Alineaciones:


PANAMA: Gilmar Torres, Rolando Algandona, Eric Vásquez, Adolfo Machado, José Venegas, Luis Gallardo (Carlos Rodríguez,82), Manuel Bonilla, Anibal Godoy (Armando Cooper, 63), Gabriel Torres, David Arrue (Reggie Arosemena, 45), Alberto Quintero.


COSTA RICA: Daniel Cambronero, Rudy Dawson (José Sánchez, 101), Kendall Waston, José Carlos Chang, Dave Myrie (Pablo Herrera, 53), Richard Castañeda, Esteban Granados, Marvin Angulo, Celso Borges, Luis Pérez (Jonathan McDonald, 64), Ariel Santana.


Arbitro: Benito Archundia (México).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00