Pagará 30 años de prisión por violación y robo agravado


La Sentencia No. 293 del 7 de noviembre de 2022, se desglosa en una condena de 15 años por el delito de violación agravada y de 15 años por el delito de robo agravado.


Pagará 30 años de prisión por violación y robo agravado

Judit Peña | noviembre 17, 2022


Un hombre de 38 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de violación agravada y robo agravado, en perjuicio de una mujer de 27 años de edad.

La Sección de Asistencia a Juicio Oral de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, realizó este miércoles 16 de noviembre de 2022 la audiencia de lectura de sentencia, donde el Tribunal de Juicio integrado por las juezas Elka Rodríguez, Yudy Valderrama y Nilka Delgado emitió la Sentencia No. 293 del 7 de noviembre de 2022, donde condenan a esta persona a la pena de 15 años por el delito de violación agravada y de 15 años por el delito de robo agravado.

El juicio oral se llevó a cabo los días 26 y 27 de octubre del 2022, donde el hombre fue declarado culpable, luego que la fiscal Nayelli Gil en representación del Ministerio Público presentara las pruebas correspondientes ante el Tribunal de Juicio.

Esta condena se dio por un hecho registrado el 7 de junio de 2018, aproximadamente a las 9:00 p.m., cuando la víctima abordó un vehículo de transporte “pirata” en la Plaza Cinco de Mayo, con dirección hacia la provincia de Panamá Oeste, y a la altura del sector de Bique en el distrito de Arraiján, el copiloto del auto se pasó hacia el asiento trasero, con un arma de fuego la amenazó y abusó sexualmente de ella, posteriormente en el sector de El Limón en el distrito de La Chorrera, le robaron sus pertenencias.  Por este caso, el conductor del vehículo fue condenado mediante un acuerdo de pena.