La jueza ordenó la medida tras considerarla proporcional a la naturaleza del hecho y al grado de vinculación del imputado, además de los riesgos procesales de peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y por contar con una sentencia condenatoria vigente.
Un ciudadano de 25 años, fue detenido provisionalmente, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en calidad de cómplice primario.
Este hombre fue detenido por el robo registrado el pasado 29 de septiembre en la sucursal del Banco General Ubicado en la 12 de Octubre.
En la audiencia celebrada este lunes 2 de octubre, la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irene Cedeño, después de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, basó la decisión de aplicar la medida cautelar personal antes mencionadas, tras considerarla proporcional a la naturaleza del hecho y al grado de vinculación del imputado, además de los riesgos procesales de peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y por contar con una sentencia condenatoria vigente.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, representado por la fiscal Ofira Agrazal. El imputado fue asistido por la defensora del Instituto de la Defensa Pública Zelma González. Mientras que la querella de la entidad bancaria estuvo a cargo de la licenciada Lizeth Chevalier.
Esta causa guarda relación con una investigación que se inició el 29 de septiembre del año en curso, cuando se confirmó un robo en la sucursal del Banco General ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo, avenida 12 de Octubre, en el área urbana de la ciudad de Panamá.