Ordenan cierre temporal de discotecas, bares y cantinas del Cholodromo, tras agresión a policías


Todo aquel que incumpla estas disposiciones será sancionado con multa de B/. 500 a B/.10,000.00 balboas y el cierre total y cancelación del aviso de operación comercial.


Noticia Radio Panamá | Ordenan cierre temporal de discotecas, bares y cantinas del Cholodromo, tras agresión a policías

Judit Peña | enero 23, 2023


Luego de que un grupo de personas, que se encontraba libando licor alterara el orden públicoy agrediera a unidades de la Policía Nacional, en el sector del Cholodromo en Boquete, provincia de Chiriquí, el alcalde de este distrito Joswar Alvarado emitió un Decreto Alcaldicio para ordenar el cierre temporal de los centros de expendio de bebidas alcohólicas en este lugar.

En el Decreto Alvarado indicó que mediante oficio No. 010-2023 SEB-ZPCH, del 22 de enero de 2023 la policía nacional los puso en conocimiento de los hechos ocurridos durante la madrugada del día 22 de enero de 2023, y especificó que un grupo de indigenas sin mediar palabras empezaron a lanzar piedras, botellas de vidrio y toda clase de objetos en contra de las unidades de la policia.

Tras este hecho tres policías resultaron lesionadas tres, uno a la altura de la ceja derecha, otro en la pierna derecha y el tercero en el tobillo derecho, siendo enviados a recibir atención médica. Dos de ellos fueron incapacitados con 15 y 30 días debido a la seriedad de sus lesiones.

Slvarado manifestó que esta es la tercera vez que se da este tipo de situación en el cholodromo, razón por la cual tomó la decisión con miras a garantizar el orden público, salvaguardar la integridad y seguridad de los nacionales, extranjeros y la policía nacional.

En concreto se ordenó el cierre temporal de los bares y cantinas ubicados el cholodromo y se ordena el cierre de la calle que conduce a este sector, para lograrlo se colocarán cintas de seguridad y/o mamparas que le adviertan a los transeuntes y vehículos la situación de peligro y prohibición que se decretó sobre esta vía.

Todo aquel que incumpla estas disposiciones será sancionado con multa de B/. 500 a B/.10,000.00 balboas y el cierre total y cancelación del aviso de operación comercial.

Con el Decreto alcladicio los jueces de Paz del Distrito de Boquete, Juez Nocturno, Juez de Cumplimiento y policía nacional quedan habilitados para que hagan lo dispuesto en él.