El atentado se ha producido pocas horas después de la llegada a Pakistán de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.
| octubre 28, 2009
"Están llegando los cadáveres y ya tenemos entre 15 y 20 muertos, incluidas 12 mujeres", declaró el doctor Sahib Gul. Fuentes médicas y policiales informaron poco antes de más de 50 heridos. El atentado se produjo en la calle de Peepal Mandi, en la parte vieja de la ciudad.
La explosión provocó un incendio que se extendió y causó graves desperfectos en los viejos edificios de madera y ladrillo de este barrio, de calles concurridas y callejones angostos. "Varios edificios y una mezquita han resultado gravemente dañadas y un edificio está en llamas", declaró a Reuters un testig presencial, Aqueel-ur-Rehman.
El atentado se ha producido pocas horas después de la llegada a Pakistán de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien poco después de aterrizar en Islamabad anunció su intención de "pasar página" e iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambos países y se comprometió a aprobar una serie de acuerdos de carácter civil "que satisfagan las necesidades del pueblo".