Obesidad puede desencadenar otras enfermedades como cáncer, hipertensión, diabetes


Se debe prevenir la obesidad en todo el ciclo de nuestra vida; desde el embarazo se debe mantener una alimentación saludable, donde se debe evitar alimentos con alto cantidades de azucares, dulces, helados, etc.


Obesidad puede desencadenar otras enfermedades como cáncer, hipertensión, diabetes

Judit Peña | septiembre 19, 2022

«En nuestro país, la obesidad está asociada a muchas enfermedades crónicas, aparte de que la obesidad en sí también es una enfermedad» así lo manifestó Celestina Delgado, jefa Nacional del departamento de Salud Nutricional del Ministerio de Salud (Minsa).

Delgado indicó que la obesidad es una enfermedad inflamatoria que puede ocasionar ciertos tipos de cáncer, hipertensión, diabetes, dolores musculares y en algunos casos la insuficiencia renal crónica. 

Igualmente, señaló que se debe prevenir la obesidad en todo el ciclo de nuestra vida; desde el embarazo se debe mantener una alimentación saludable, donde se debe evitar alimentos con alto cantidades de azucares, dulces, helados, pastillas por su azúcares simples y artificiales, el consumo de grasas en formas de frituras, salsas llenas de grasa. 

“Debemos consumir más frutas y vegetales los cuales nos dan fibras, vitaminas, minerales, debemos realizar actividad física, la cual debe ser como la comida: todos los días» concluyó Delgado.