Unicef se manifestó sobre el tema y resaltó que los subsidios se deben entregar mediante firma de convenios, que detallen los servicios que entregará dicho albergue.
| febrero 24, 2021
Seis millones de dólares para funcionamiento y un poco más de 450 mil dólares para inversión… sí, así como lo escucha, ese fue el presupuesto de la Secretaria de Niñez. Adolescencia y Familia, Senniaf, para el año 2020.
Del presupuesto de funcionamiento, 3 millones 600 mil, son para lo que llaman proyección y promoción integral de la niñez, adolescencia, en el que se atienden a los menores en albergues y las adopciones.
Y del presupuesto de inversión, solo 300 mil son utilizados para el desarrollo comunitario, fotalecimiento y apoyo a al desarrollo comunitario de estos menores.
De los 54 albergues que existen en el país, 40 reciben subsidios por parte del Ministerio de Desarrollo Social, quien también le da el presupuesto al Senniaf
Según los informes del Ministerio de Desarrollo Social, a inicios de marzo del 2020, se tramitaron más de 430 mil dólares en subsidios, para 86 albergues y casas hogares
Exdirectores del Senniaf, confirmaron que no existe una regulación para saber cuanto dinero de subsidios se les da a estos albergues, que son ONGS privadas, no hay criterios técnicos, que determinen cuanto se le da a cada uno.
La cantidad de dinero que el gobierno central, por medio de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, conocido por sus siglas como Senniaf, les entrega a estos albergues para el cuidado y manutención de estos niños y adolescentes.
Unicef se manifestó sobre el tema y resalto que los subsidios se deben entregar mediante firma de convenios, que detallen los servicios que entregará dicho albergue
Hasta ahora nada está claro. Como todo lo que ha pasado en el país en los último tiempos
Por lo que la interrogante aquí planteada es:
¿Será que las autoridades investigan a fondo los hechos y establecen una política para el uso de los recursos del país?