La ubicación de las tarimas de espectáculos que se instalaron en la Avenida Central de Penonomé, en Coclé, para los días de Carnaval, ha generado diferencias entre los miembros de la junta de esa provincia.
| marzo 1, 2011
Y es que el presidente de la junta del Carnaval Acuático de Penonomé, Ricardo Jaén, denunció que el tesorero Guillermo Rodríguez ha otorgado permisos, sin tener el aval de las autoridades.
Según Jaén, las tarimas se han instalado hasta en los monumentos, áreas verdes y aceras, dejando a los residentes e instituciones del área sin acceso a sus viviendas y puestos de trabajo.
Agregó que en los contratos que se otorgaron se establece que los empresarios deben dejar espacio para el libre tránsito de las personas, pero esta norma se ha incumplido.
Aseguró que las tarimas se han sobrepasado en la cantidad de metros hacia la calle y aunque ha tratado de hablar con los empresarios, estos han hecho caso omiso a los llamados, ya que alegan que tienen el aval de Rodríguez.
Por su parte, los residentes del área de El Bajito manifestaron su disconformidad ante esta situación, pues a pesar que los carnavales se realizan por cinco días, la calle más directa hacia sus residencias estará cerrada durante casi dos semanas, lo que genera molestia y gastos extras para poder entrar y salir del lugar.
En tanto, Rodríguez argumentó que todas las tarimas cuentan con los permisos otorgados por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Oficina de Seguridad de los Bomberos y la Policía Nacional.
El Sinaproc informó que la entidad no otorga permisos, y que más bien brinda recomendaciones como la existencia de entradas y salidas visibles en caso de algún incidente, colocación de extintores y un plan de seguridad por parte de la junta.