El estudio revela que estrategas de fidelización consideran querelación directa con el consumidor mediante las redes sociales es el principal elemento de ayuda en la evolución de las estrategias de fidelización
| mayo 16, 2021
Por/ Myrja Ceballos
“ Usos, evolución y tendencias en estrategias de fidelización”, elaborado por Corporate Education de ESIC junto conInloyalty es un estudio donde hace mención que la forma que fidelizas al cliente ha cambiado y ahora se debe enfocar en “LOVERS” de marca y esto se debe a una estrecha relación con el cliente gracias a la tecnología y a las respuestas en las redes sociales, diversificación en la comunicación, los apps, entre otros. El estudio revela que los estrategas de fidelización consideran que la relación directa con el consumidor mediante las redes sociales es el principal elemento de ayuda en la evolución de las estrategias de fidelización.
También hace mención que el análisis de la información o la data han permitido tener una mejor visión de lo que quiere el cliente donde podrás segmentar, personalizar y adelantarse a las necesidades del cliente mientras que las tecnologías son facilitadoras como la geolocalización, el pago móvil o los mensajes instantáneos permiten simplificar los procesos con las marcas.
Lo que mas ayuda a fidelizar según el estudio
1. Los factores del producto
2. La atención
3. Todo lo relacionado con el post venta
4. Disponibilidad en la tienda on line
5. Acciones de marketing que no estén basadas en incentivos
6. Incentivos monetarios
Fuente revista emprendedores