Los manifestantes protestaron por casi dos horas y media, logrando reabrir las avenidas.
| septiembre 16, 2021
Los conductores y personas que se dirigían hacia sus puestos de trabajo vivieron un tranque descomunal la mañana de este jueves, producto de cierres de vías por parte de camioneros y carros volquetes.
Estos cierres abarcaron puntos como el acceso a la 5 de Mayo, Asamblea Nacional y sus alrededores, Avenida Omar Torrijos, Avenida de Los Mártires y Cinta Costera.
Antonio Castillo, miembro de este grupo de camioneros, explicaron que esta medida se debió a que hay proyectos estatales que se están reactivando y a ellos no se les ha tomado en cuenta. “Hemos sido ignorados, hay autoridades que nos ignoran y nos sentimos burlados por el gobierno”, manifestó.
Entre los motivos del cierre, también informó que la Contraloría General le adeuda a varios de ellos un dinero por trabajos realizados de octubre a diciembre 2020, de recolección de basura respectivamente y no han recibido ningún tipo de respuesta.
Las agrupaciones de camiones volquetes asegura comprender la situación económica del país que se ha visto deteriorada por la pandemia, “pero somos pueblo y queremos ser tomados en cuenta”.
El subdirector de la ATTT, Miguel Alemán se trasladó al sitio en compañía de otros funcionarios para dialogar con los manifestantes y se lograra la apertura de las vías y mencionó: “estamos haciendo esfuerzos para ayudarlos, pero todos los panameños estamos en la misma situación. Tenemos que medir estas consecuencias y no afectar a terceros”.
Luego de casi dos horas y media de cierre, los camioneros reabrieron las vías permitiendo el flujo regular de los autos.