No tengo intereses en ninguna firma ni vendo nada que tenga que ver con el agro, asegura Martín Torrijos a productores


Torrijos Espino, aseguró a los productores nacionales que en el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos, hay mecanismos que le permiten a Panamá salvaguardar su producción y garantizar que el país tenga la oportunidad real de competir, empero, hay que transformar instituciones.


Noticia Radio Panamá | No tengo intereses en ninguna firma ni vendo nada que tenga que ver con el agro, asegura Martín Torrijos a productores

El candidato presidencial del Partido Popular, Martín Torrijos Espino, aseguró a los productores que no representa a ninguna firma ni vende nada relacionado con el agro, por lo que está comprometido en cambiar las distorsiones del sector, golpeado por promesas de Ejecutivo que nunca fueron cumplidas.


“No tengo a nadie que traiga arroz; no represento supermercados; no represento a la casa importadora; ni tengo una firma de abogados que representa a los grandes;” aseguró el exmandatario de la nación ante arroceros de todo el país.


Añadió que tiene la experiencia y capacidad para cumplir su promesa de recuperar la confianza del país y resolver los problemas con transparencia y honestidad; ya lo hizo en el pasado y lo volverá a hacer, junto a un equipo comprometido con Panamá, que sabe de políticas públicas y cómo administrar.


Torrijos Espino, aseguró a los productores nacionales que en el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos, hay mecanismos que le permiten a Panamá salvaguardar su producción y garantizar que el país tenga la oportunidad real de competir, empero, hay que transformar instituciones.


“El MIDA no le sirve a nadie, ni a los productores ni al Gobierno; se ha perdido la capacidad institucional de poder atender las necesidades de los productores a distinto nivel”, advirtió.


Asimismo, el sector agropecuario debe enfrentar la escasez de agua, pero el Ejecutivo carece de un plan para enfrentar el fenómeno de El Niño, como si se hubiera levantado una mañana y no supiera que desde hace meses se avecinaba la crisis.


“Están gastando más plata en publicidad, en promoción de la elección para beneficiar a su candidato, en lugar de decirle a los panameños cómo pueden ahorrar agua, porque va a ser un verano largo y difícil, sobre todo, para el consumo humano y la agricultura”, subrayó el abanderado presidencial del PP.

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