La segunda vuelta electoral y la negativa del partido gobernante a apoyar la candidatura de Alcibiades Vásquez a la Presidencia de la Asamblea Nacional mantiene en jaque a la Alianza bipartidista.
| mayo 31, 2011
Según Vallarino, el alternar la presidencia de la AN con los panameñistas no está escrito en ningún lado, "una cosa es que yo converse con usted y otra es que sea un pacto", aseguró la diputada.
Mario Miller, también diputado del CD, coincidió con Vallarino en que no hay nada por escrito que diga que a un panameñista le toca ocupar la presidencia del Órgano Legislativo.
Según Miller, el partido CD aspira a ocupar este período la citada Presidencia. Sin embargo, el diputado dijo que su candidatura al puesto, no se mantiene pues es un hombre de partido y por encima de intereres particulares o partidistas están los intereses del país.
Por su parte, Luis Eduardo Quirós, jefe de la bancada panameñista, confirmó que, "Alcibiades Vásquez se mantiene como candidato de la bancada y contamos que los acuerdos y la palabra se va a respetar, en eso nos mantenemos y es la decisión de los panameñistas", enfatizó.
Por otro lado, los diputados de la Alianza por el Cambio afirman que, la alianza se encuentra en conversaciones sobre el tema de la segunda vuelta electoral.
"La alianza está en un proceso democrático. Vamos a participar de la comisión de gobierno y a expresar nuestras opiniones y estamos en una mesa de negociación donde esperamos llegar a acuerdos con el CD", dijo el jefe de la bancada panameñista.