La policía de Nueva York no cree que se trate de un atentado terrorista, sino de una avioneta de tráfico que ha chocado accidentalmente contra el rascacielos. Un accidente que ha despertado por unos segundos el temor a que se repitieran los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
| octubre 11, 2006
«No tengo razones para creer» que el choque sea un atentado terrorista ha asegurado el jefe de Policía de Nueva York, Michael Collins. Una información que ha ratificado poco después el FBI.
«Vuelo visual»
La Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) ha informado de que la aeronave viajaba por el corredor aéreo sobre el río Este, que bordea la isla de Manhattan, y que volaba bajo las reglas de «vuelo visual», que no requieren estar en contacto con los controladores de tráfico aéreo. La FAA dijo no poder confirmar la ruta que seguía el aparato, ni el tipo de aeronave ni el número de pasajeros que viajaban en él.
«Las llamas golpean al edificio. Yo estaba en mi terraza cuando lo ví», ha declarado Tressa Octave, una testigo del accidente que vive a dos bloques del edificio afectado.
Las fuerzas de seguridad han evacuado y acordonado la zona, donde se escuchan las sirenas de las ambulancias, la policía y los bomberos.