Asegura que volverán las tiendas compita para todo el pueblo. una ayuda que significó mucho cuando se hizo en el gobierno de Ricardo Martinelli.
El candidato presidencial José Raúl Mulino, representando la alianza de los partidos Realizando Metas y Alianza, ha anunciado la reintroducción de programas para garantizar la disponibilidad de alimentos a precios asequibles y de calidad en Panamá. Durante un recorrido por el mercado de San Felipe de Neri, Mulino destacó su compromiso de implementar políticas similares a las que se llevaron a cabo durante el gobierno de Ricardo Martinelli.
«Volverán las tiendas compita para todo el pueblo. Esto será una realidad, porque me consta la ayuda que significó cuando se hizo en el gobierno de Ricardo Martinelli», afirmó Mulino.
El plan gubernamental propuesto por Mulino incluye que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) compre la cosecha a los productores nacionales para luego vender los alimentos a precios de costo a la población. Esta medida, según Mulino, será una de las principales responsabilidades del IMA en su gobierno.
Además, Mulino detalló que su plan de gobierno contempla la creación de líneas de crédito para los agricultores, así como la construcción de dos centros postcosecha de la cadena de frío en el Valle de Antón y Chepo. También se planea la edificación de silos en Chiriquí, Azuero y Darién para la conservación de granos como el arroz y el maíz, así como la instalación de 100 módulos de invernaderos de hidroponía y agricultura protegida y vertical en escuelas del país.
Durante la jornada, Mulino también se reunió con productores en Chitré y asistió a la feria de Azuero, en Villa de Los Santos, reforzando su compromiso con el sector agrícola y la seguridad alimentaria del país.