or su parte, los más de 3.000 cohetes lanzados por las milicias palestinas han causado la muerte a dos civiles israelíes, uno de ellos un menor, un beduino y un trabajador asiático.
| agosto 23, 2014
Según Ashrafa al Qedra, portavoz de emergencias en la Franja, Husein Ahmad perdió la vida bajo los escombros de una casa en la que estaba, junto a otros tres civiles, en la localidad de Deir al Balah.
El portavoz elevó, asimismo, a nueve el número de personas muertas, "en su mayoría niños", y a 20 el de heridas este sábado en los bombardeos israelíes sobre inmuebles a lo largo de la asediada Franja.
En el ataque más cruento, al menos cinco personas, todas ellas miembros de una misma familia, perecieron y diez más resultaron heridas en un bombardeo similar contra un edifico del barrio de Al Zawayda, también en Deir al Balah.
Además, 40 civiles resultaron heridos en bombardeos nocturnos sobre una vivienda del barrio de Sabra, en Gaza ciudad, tres de los cuales están en estado grave, agregó Al Qedra.
Con estas nuevas muertes, asciende a 2.100 el número de víctimas mortales palestinas en la actual operación israelí sobre Gaza, según cifras oficiales.
De acuerdo con la misma, más del 75 por ciento de ellas son civiles, y una cuarta parte niños, mientras que el número de heridos supera los 10.550.
Por su parte, los más de 3.000 cohetes lanzados por las milicias palestinas han causado la muerte a dos civiles israelíes, uno de ellos un menor, un beduino y un trabajador asiático.
Además, más de 250.000 personas viven desplazadas forzosas por los ataques, tanto en escuelas de la ONU como en hospitales u otras áreas consideradas seguras. EFE
(caracol.com.co)